sábado, 8 de febrero de 2014

Adriana Santiago- Amar a mares

 Cantautora nacida en la ciudad de Guadalajara en el año de 1985. Inicia su carrera al lado de Abel Velásquez Nardo, quien ofrece producir su primer disco el cual fue truncado ante la repentina muerte del cantautor. Desde los seis años, comienza su labor estudiando guitarra popular, guitarra que llega a sus manos por equivocación, y de esta manera se convierte en parte de su cuerpo hasta sus 24 años actuales.

La vida en la música ronda por todo el mundo, y de esta manera tuvo la oportunidad de trabajar en distintos géneros, a los 13 años colaboro en un grupo de Folklor Mexicano, que le dio la oportunidad de incursionar en otros instrumentos, como la vihuela y el acordeón, apasionada por sus raíces, continuo por esa linea integrándose a un cuarteto de música tradicional. 

                      

A los 15 años formo parte del grupo Folklorico Latinoamericano de la ciudad de Guadalajara, y poco después dio un giro pequeño pero muy importante y se integro a el Mariachi Femenil Tecalitlan donde permaneció por tres años.

En este transcurso de tiempo, Adriana, jamás abandono la tarea y la pasión por escribir, y cantar con solo su guitarra, desde el momento en que tuvo en sus manos, a los 11 años un cassete de Silvio, supo que ese era su destino.

Desarrolla su carrera iniciando en La Peña Cuicacalli, la peña más importante de Guadalajara, simultáneamente se presenta en Rojo Café foro impulsor y espacio de expresión que la coloca dentro del circulo destacados de cantautores en Guadalajara.

En el 2005 presenta su primer disco, “Sueños y Cenizas” y comienza una gira alrededor de la republica Mexicana, promocionándolo de esta manera en diversas ciudades, posicionándola ante el medio entre las pioneras de la trova contemporánea.

En el 2007 graba su segunda producción “Llévame Contigo”, tema que sonó como sencillo en distintas radiodifusoras de Guadalajara, como DK, Radio Universidad, Sistema de radio y Televisión de Jalisco, Promomedios entre otros.

En el mismo año participa en la producción en vivo “La puerta del cielo” Aldo Obregón, con la intervención en el tema “Como siempre”.

 En el 2008 forma parte de la producción “Historias y Silencios” junto al Compositor Fernando escobar, invitándola a este proyecto, compartiendo así este disco con artistas de la talla de Joan Issac, Ricard Miralles, Amaury Pérez, con la producción a cargo de Alejandro Segovia.

En 2011 forma parte de la producción “La ciudad del olvido” de Pablo Garabito, compartiendo este disco con artistas de la talla de Oscar Fuentes, Gerardo Enciso, Francisco Barrios «El Mastuerzo» Edgar Oceransky, Eduardo Ulloa, Jaime Ades, Mauricio Díaz «el Hueso», Kristos Lezama y Alejandro Segovia.

Su voz, sus canciones y su manera de interpretar la han llevado a dar conciertos a la mayor parte de la republica Mexicana, en donde de igual manera ha tenido oportunidad de compartir escenarios con músicos y compositores como Edgar Oceransky, Miguel Inzunza, Francisco Cespedes, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio entre otros.

En su música, destaca la balada, trova, bachata, blues, bossa nova, mezclándose con letras llenas de poesía, y emociones, el amor como bandera de la mayoría de sus temas, así como el dolor que representa el perderlo, nos regala imágenes impecables del sentimiento.

Actualmente se encuentra trabajando en su tercera producción que promete ver la luz a principios de Abril del 2013, producción a cargo de Luis Odriozola y Carlos García, en compañía de grandes músicos.

No hay comentarios: